Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Deportivo

El inicio de Segunda División podría paralizarse hasta que se resuelva el 'Caso Fuenlabrada'

El Depor solicitará una cautelar ante la RFEF para que se paralice el sorteo del calendario del próximo lunes

Fuentes consultadas por Radio Coruña entienden que esta propuesta tiene muchas opciones de prosperar y dejaría en el aire el inicio de la próxima Liga

El autobus del Fuenlabrada, a su llegada a A Coruña el pasado 20 de julio

El autobus del Fuenlabrada, a su llegada a A Coruña el pasado 20 de julio / Getty Images

Nuevo movimiento del Deportivo para defender sus derechos. El club blanquiazul pedirá en las próximas horas medidas cautelares para que se aplace el sorteo del calendario en Segunda División que se tiene que celebrar el próximo lunes en la Ciudad Deportiva de las Rozas de Madrid. En caso de ser concedida la medida, el calendario de la nueva competición no se podría producir hasta que se resuelva el caso Fuenlabrada. Algo que podría demorase al menos un mes más.

Una solicitud que según explican fuentes consultadas por la Cadena SER sería vista con buenos ojos en la Federación Española de Fútbol, que es la encargada de realizar dicho sorteo. Por lo tanto, el inicio de la próxima Liga en Segunda está en el aire y si la situación no se desbloquea, produciría un enorme retraso en el inicio del siguiente curso. Esta medida, sin embargo, sí permitiría que se celebrase el sorteo del calendario en Primera División, con lo que la máxima categoría no estaría en peligro de empezar con retraso.

El Deportivo no está de acuerdo con la celeridad con la que desde la Liga se quiere dar carpetazo al caso Fuenlabrada y en las próximas horas solicitará medidas cautelares que paralicen hasta que se resuelva el expediente disciplinario al club madrileño la celebración de la nueva temporada en Segunda. Se trata de un atranco más para la situación ya de por sí enquistada que tiene el fútbol en su categoría de plata.

Más cautelares: ¿En riesgo la Liga en Primera?

Por la vía de la cautelar ante la Federación, la Primera División sí podría tener su sorteo de calendario en caso de que se aceptase la petición del Deportivo. Pero el club coruñés también ha iniciado otra vía que podría incluso paralizar también el inicio del campeonato en Primera. Javier Tebas celebró esta semana las juntas de división y la Comisión Delegada de la Liga. A dichas reuniones no citó al Depor, a pesar de ser miembro en ambas durante la temporada actual, que no ha terminado hasta que se concluya la final por el playoff. El Deportivo impugará dichas reuniones, en las que se dio luz verde al nuevo calendario en Primera y Segunda. En caso de prosperar esta vía, estas reuniones serían nulas y también se paralizaría la competición en la máxima categoría.

La asesoría jurídica del Deportivo también trabaja en medidas cautelares en prácticamente todas las instancias. "Ya las tenemos preparadas", reconoció el secretario del Consejo del Deportivo Toño Armenteros en declaraciones a Coruña Deportiva el pasado martes. En este sentido, el Depor solicitará estas medidas en el Comité de Competición tras su resolución y lo mismo hará ante Competición. Un camino similar seguirá si el caso deriva en la justicia ordinaria. En el juzgado central de lo contencioso-administrativo el Depor ha elevado también su recurso de alineación indebida ante el Extramadura. Mientras no se resuelva, el Depor también se agarra a esa vía para apurar sus presiones sobre Tebas y sus opciones de una solución que deje al equipo en la categoría de plata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?