Sociedad
Dénia

Vicent Grimalt: "La única vacuna es nuestra propia responsabilidad"

El alcalde de Dénia valora el repunte de casos positivos por COVID-19 y brotes en la ciudad

Imagen de archivo de 2019 de Vicent Grimalt en nuestros estudios. / Miriam Pagán

Dénia

"La única vacuna, de momento, es nuestra propia responsabilidad”.

No son palabras nuestras, son del alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

Ante el incremento de casos positivos por COVID-19 y de brotes detectados en las últimas semanas, hemos querido pulsar la opinión del munícipe.

Grimalt asegura que estos datos preocupan “y mucho” al Ayuntamiento. Teniendo en cuenta el cambio de tendencia que se está produciendo en el departamento de Salud de Dénia. En referencia a que la Marina Alta ya figura entre los 11 departamentos sanitarios donde mayor incidencia está teniendo el virus en los últimos 14 días.

Aunque en datos globales seamos el departamento donde menos casos positivos hay de coronavirus, desde que comenzó la pandemia, en la Comunitat Valenciana.

El alcalde dianense señala que el problema reside en la "irresponsabilidad" de la gente y, sobre todo, apunta, la franja de edad de gente joven. Y habla de casos como fiestas de cumpleaños en las que se han reunido 30 personas, en su mayoría gente joven y sin medidas de seguridad. 

Grimalt insiste en que el "virus sigue ahí" y la única vacuna es nuestra propia responsabilidad.

El primer edil dianense recuerda que un nuevo confinamiento sería “una catástrofe socio económica” para toda la ciudad.

Motivo por el cual, insta a que la gente cumpla con las nuevas medidas de contención frente a la COVID-19 que han entrado en vigor esta semana, y se tomen todas las medidas de seguridad, como uso de mascarilla y distancia social.

Asimismo, incide en el “gran sacrificio” que ha supuesto para empresarios y trabajadores de locales de ocio nocturno verse obligados a cerrar sus negocios.

Al respecto, manifiesta la colaboración que ha habido entre este empresariado, Aehtma y la Policía por hacer cumplir las medidas sanitarias y de seguridad.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00