Sociedad

Balance positivo en los primeros días de las nuevas restricciones sanitarias

Se han cerrado tres locales de copas que seguían abiertos "por desconocimiento" y no se han interpuesto sanciones por fumar en la calle

Clientes en terrazas de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El martes entraron en vigor las nuevas medidas sanitarias que decretaban el cierre del ocio nocturno o la prohibición de fumar a menos de dos metros de otras personas. El concejal de Emergencias, Ramón Abad, ha explicado que los primeros días de estas restricciones han sido positivos en su cumplimiento.

Abad ha recordado que la segunda quincena de agosto baja la actividad en el municipio, por lo que también ha favorecido a que no se hayan dado casos destacables del incumplimiento de las medidas.

El concejal ha explicado que durante estos días se procedió a clausurar tres locales de copas que no habían acatado el cierre decretado "por desconocimiento". Además, el concejal ha asegurado que los posibles clubs de alterne del municipio que tiene detectados la policía, también están cerrados. 

Asimismo, Ramón Abad ha indicado que no se han interpuesto hasta el momento sanciones por incumplir las restricciones de fumar con una distancia de más de dos metros.

El concejal ha aclarado que se está pudiendo vigilar estas nuevas medidas por el refuerzo de 16 interinos con los que cuenta la Policía Local. Abad ha recordado que, también, en los próximos meses se incorporarán otros 64 agentes con plaza en propiedad que conformarán una plantilla de 396 policías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00