Sociedad
Educación

Gandia habilita una partida extraordinaria para aumentar la limpieza en los colegios y hacer frente a la Covid

La Conselleria de Educación incrementa el número de profesores para disminuir la cantidad de alumnos por aula

Pixabay / Pixabay

Gandia

Apenas faltan unas semanas para arrancar el curso escolar y los padres se muestran más preocupados que nunca de cómo se va a afrontar la vuelta al cole, con clases presenciales mientras el peligro de contagio es más que evidente. Hemos querido hacer un primer acercamiento a los centros educativos de la Safor para conocer de primera mano qué medidas se están implementando para minimizar el riesgo de que los más pequeños y el profesorado puedan contraer esta enfermedad.

Según las fuentes consultadas por Radio Gandia SER, todo está ya listo para que el curso escolar arranque con normalidad en la fecha proyectada. En el caso de Gandia, el Ayuntamiento ha habilitado una partida extraordinaria para que los colegios puedan disponer de personal suficiente de limpieza que asegure que las áreas con mayor tránsito, así como las zonas de contacto físico más intenso, tengan una limpieza continua.

Esta no es, ni mucho menos, la única medida que está prevista, ya que una de más importantes será la dotación de mayor número de profesores para lograr atender mejor al alumnado y posibilitar una disminución del número de escolares por cada aula. En cuanto a la distancia social, una cuestión de difícil resolución, indican las fuentes consultadas por Radio Gandia SER que se han habilitado itinerarios seguros de ida y vuelta, con accesos diversos al colegio, pero que aún así será necesaria la ayuda de los padres para que todo marche de forma más fluida.

De igual modo, la Conselleria de Educación ha facilitado dotaciones extra a los colegios públicos para que pudieran hacer frente a la adquisición de material que permita combatir mejor la propagación de la COVID-19 en el centro escolar, como es el caso de vallas de separación, parabanes y otros elementos similares.

Por lo que respecta al contenido curricular, el curso se iniciará con un repaso más intensivo de todas aquellas cuestiones que no pudieron impartir al finalizar las clases de una forma abrupta a mediados de marzo por la declaración del estado de alarma.

A lo largo de los próximos días les iremos dando más detalles de la situación a la que se enfrentarán los padres en nuestra comarca con el regreso de sus hijos a los centros educativos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00