Sociedad
Coronavirus

Ramón Ares analiza los rebrotes en la provincia de Lugo

Escucha la intervención del gerente del área sanitaria lucense en los micrófonos de Hora 14

El brote en O Invcio sitúa en 76 el número total de usuarios de residencias contagiados en Galicia. / Pexels

Lugo

Aumentan los positivos por Covid-19 en la provincia de Lugo tras oficializarse el rebrote en la residencia de ancianos de O Incio. Un total de 70 positivos hace saltar todas las alarmas en la provincia lucense. 65 ancianos y 4 trabajadores son los que conforman este nuevo rebrote.

Desde el gobierno gallego no aclaran el estado de salud de los contagiados, ni si alguno requiere de hospitalización. Este brote sitúa en 76 el número total de usuarios de residencias contagiados en Galicia.

A este aumento de positivos se suman los nuevos casos de Monforte de Lemos. Lo que comenzó siendo un brote controlado de 8 infectados pertenencientes a una misma familia, ya son cerca de 40.

Galicia se conforma así como la comunidad autonoma con un mayor aumento de positivos desde el mes de mayo. Hay en total 1.783 personas infectadas con coronavirus y durante las últimas horas se ha registrado un nuevo fallecimiento, un hombre de 90 años que permanecía ingresado en el hospital de A Coruña.

Ramón Ares, gerente del área sanitaria de Lugo se pasaba este medio día por los micrófonos de Hora 14 para actualizar datos y analizar la situación.

Ramón Ares, gerente del área sanitaria lucense, analiza la realidad de los rebrotes en Lugo

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597928828_945216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00