Política

Actualizar el turismo

La Mancomunidad Tierras de Medina lidera el Plan de Sostenibilidad Turística de la zona sur

Los municipios de la comarca apuestan por renovar sus proyectos y ofertas turísticas / Cadena SER

Medina del Campo

Se han celebrado los encuentros en los que se han asentado las bases del “Plan de Sostenibilidad Turística de las Tierras de Medina”. Se trata de un proyecto, que consiste en renovar y actualizar las propuestas y el sector turístico de Medina del Campo y los municipios de la comarca, centrado en un convenio a tres años que estaría dotado de 3 millones de euros.

En concreto, los Ayuntamientos tendrán que aportar el entre el 10% y el 15% de la cuantía del programa. El resto, lo aportarán a partes iguales el Estado y la Junta de Castilla y León. En definitiva, es una buena oportunidad para que los municipios puedan reactivar el sector turístico. El plazo para presentar el plan finaliza el 10 de septiembre, por eso, asegura el Presidente de la Mancomunidad, Moisés Santana, todos los ayuntamientos están trabajando ya de forma conjunta para definir proyectos o ideas que se incluirán en el Plan de Sostenibilidad.

El encuentro celebrado a tal fin ha reunido a técnicos de las entidades locales, centros de iniciativas turísticas y Alcaldes o representantes políticos de los distintos Ayuntamientos. De no conseguir la financiación este año, se podrá solicitar en los dos años siguientes pero desde la Mancomunidad se apuesta por lograrla cuanto antes.

Por lo demás, el Presidente de este organismo, confirma que se está viviendo un verano diferente en la comarca con muchos cuidados por parte de los vecinos para respetar las medidas de seguridad sanitaria e invita a seguir así para, el año que viene, poder disfrutar de todas las actividades y fiestas de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00