Los contagios repuntan en la provincia hasta los 145 casos
Ourense es la segunda provincia gallega en número de afectados por coronavirus
Ourense
El área sanitaria de Ourense concentra 145 casos activos, cuatro de ellos pacientes ingresados en el CHUO y 141 en seguimiento a domicilio. Hasta la fecha, esta área suma 2.191 casos, 1.912 pacientes curados y 134 fallecimientos. Las PCRs ascienden a 39.225.
Una de las últimas detecciones se ha hecho en una residencia de mayores situada en la localidad de Barra de Miño, en Coles. Mientras, se mantiene la cifra de 13 contagios en el brote de Viana do Bolo, el mayor en estos momentos, mientras que los de Barbadás parecen encontrarse ya bajo control. Continúa el seguimiento de los recientes brotes en Ourense y Verín.
CC.OO. ha pedido al Concello de Ourense que se hagan pruebas serológicas a todos los funcionarios municipales y del Consello Municipal de Deportes a su vuelta de vacaciones ante el aumento de casos en la ciudad. El sindicato urge la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud, dado que se están incumpliendo, a su juicio, los plazos de convocatoria que consta en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.