Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Primera Llamada del día

La tecnología en la atención sanitaria ha venido para quedarse

El consejero Juan Cruz Cigudosa asegura en la SER que la pandemia ha convencido incluso a las personas mayores de la conveniencia de novedades como la consulta telefónica o el telediagnóstico. El Gobierno destinará 41 millones a medios técnicos para mejorar estos procesos.

La crisis sanitaria ha acelerado la implementación de la tecnología en los procesos sanitarios y en la relación entre médico y paciente. La consulta telefónica, el videodiagnóstico o el teletratamiento han pasado a la rutina de los centros de salud. Ahora el Gobierno Foral ha aprobado una partida de 41 millones para dotar al sistema sanitario de los medios técnicos para optimizar estos nuevos procesos. Y es que, asegura el consejero de innovación y transformación digital, estos cambios no son circunstanciales, han llegado para quedarse.

 ¿Se acostumbrará el usuario, el paciente, a sustituir en ocasiones el trato prresencial con el médico por la herramienta tecnológica? Cigudosa cree que esta pandemia nos está enseñando a hacerlo, y que incluso las personas de mayor edad, las más afectadas por la llamada "brecha digital", se están convenciendo de la conveniencia de estos métodos.

Cigudosa dice que los cambios los notará sobre todo el ciudadano, aunque son los profesionales sanitarios los que han venido solicitando su implementación. La partida aprobada por el Gobierno foral tiene un horizonte de aplicación de 5 años.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?