Los hosteleros segovianos podrán abrir las terrazas a las 9 de la mañana
La Agrupación de Industriales Hosteleros ha transmitido al Ayuntamiento de Segovia la necesidad de poner en marcha la ordenanza de terrazas y su preocupación por el corte de tráfico en el casco antiguo

Los hosteleros de la capital podrán abrir sus terrazas a las 9 de la mañana / Óscar Cañas - Europa Press (Europa Press)

Segovia
La Agrupación de Industriales Hosteleros se ha reunido con el Ayuntamiento de Segovia para poner sobre la mesa algunos de los temas que preocupan a la hostelería.
Se ha alcanzado un acuerdo para que las terrazas puedan adelantar el horario de apertura y puedan estar abiertas desde las nueve de la mañana. Las tareas de montaje de las terrazas se podrán realizar a partir de las 8:30 horas y se podrá ejercer la actividad a partir de las 9:00 horas, mientras dure la situación de crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y se mantengan las medidas de cautela y protección para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad y la exposición a dichos riesgos.
Deberán cesar la actividad antes de las 00:15 horas, debiendo estar recogidas antes de las 00:30, de domingo a jueves y los días festivos, y deberán cesar la actividad antes de las 00:45 horas, debiendo estar recogidas antes de las 01:00 horas, los viernes, sábados y vísperas de festivos, sin que, en ningún caso, puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
En el caso de que el funcionamiento de determinados establecimientos hosteleros cause molestias fundadas a los vecinos, podrá determinarse por el Ayuntamiento la reducción del horario de utilización al establecido con carácter general (de 10:00 a 23:00 horas)”.
Los hosteleros han trasladado al Ayuntamiento la necesidad de poner en marcha la ordenanza de terrazas y han mostrado su preocupación sobre el cierre del tráfico en el casco antiguo. Además han pedido que se controle el botellón y las fiestas en locales ilegales.
A nivel regional la Agrupación de Industriales Hosteleros ha solicitado a la Junta una aclaración sobre la nueva ordenanza sobre el ocio nocturno. Los hosteleros consideran que la denominación " bares de copas " no existe jurídicamente y por lo tanto podrían abrir como cualquier establecimiento de hostelería.




