Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

COMUNIONES

Cuéllar celebra las Primeras Comuniones el 23 y 30 de agosto y el 6 de septiembre en dos templos y con aforo

35 niños se reparten entre los tres fines de semana en las iglesias de San Miguel y La Concepción donde los niños podrán estar acompañados por 10 familiares manteniendo la distancia de seguridad

Imagen de archivo de la iglesia de San Miguel de Cuéllar

Imagen de archivo de la iglesia de San Miguel de Cuéllar / Radio Cuéllar

Tras la imposibilidad de celebrar las Comuniones en el mes de mayo, como es tradional, por la pandemia de la Covid 19, la Parroquia de Cuéllar junto con los padres de los niños han buscado otras fechas alternativas. Así la parroquia ha propuesto a los progenitores que sus hijos puedan realizar la Primera Comunión los domingos 23 y 30 de agosto y el 6 de septiembre. Cada familia ha elegido la fecha que mejor le parecía. El responsable de la Parroquia, Fernando Mateo explica que son 35 niños los que tomarán la Primera Comunión durante estos tres días, aunque inicialmente eran 44, algunos padres han preferido posponer este acto para 2021, mientras que otros han decidido tomar la Comunión en algunos pueblos de la comarca de donde procede la familia.

Mateo explica que los niños tomarán la Primera Comunión en las iglesias de San Miguel y La Concepción con dos horarios, a las 12 y las 13 horas. El domingo 30 de agosto que solo se celebrará en la iglesia de La Concepción a las 12 horas, ya que a las 13 horas se celebrará la misa en honor a la patrona de Cuéllar, La Virgen del Rosario en la iglesia de San Miguel. Ese domingo sería el tradicional 'Domingo de Toros' y cuatro familias de la villa no han dudado en elegir ese día para que, sumado al recuerdo de la Primera Comunión, sus hijas nunca olviden cuando la tomaron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?