Tribunales

La historia que hay detrás de Amparo, la anciana de València agredida en el patio de su casa

Vicente Navarro de Luján, vecino de la anciana, describe el cariño que le tiene el barrio por su enorme generoridad

Imagen del barrio en el que vive la mujer agredida / google maps

Valencia

Este miércoles conocíamos una brutal agresión a una anciana de 83 años en el patio de su caso en un vulgar atraco perpetrado por un delincuente común con varios  antecedentes penales que ya ha sido detenido. Una agresión cuyas imágenes se han convertido en virales en las últimas horas.

Este jueves, el rector de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Vicente Navarro de Luján, vecino de la anciana, ha relatado en el programa 'Hoy por Hoy Comunitat Valenciana' la gran humanidad que desprende la mujer, que se ha ganado el cariño de todo el mundo durante la pandemia. Sus vecinos más próximos y la gente del barrio se encuentran conmocionados ante la brutalidad que empleó el atracador con esta anciana.

Más información

No obstante, Navarro de Luján se muestra preocupado más que por el golpe físico que sufrió esta mujer, por el golpe emocional que le haya podido producir, y teme que esta vivencia le cause temor a salir a la calle y deje a un lado su vida social. Además, afirma el vecino, la casualidad ha querido que Amparo cayera al suelo tras el puñetazo y no se haya golpeado contra un macetero que se encontraba cerca. En ese caso, se lamenta, es posible que "estuviéramos hablando de algo más grave".

Puedes escuchar aquí la entrevista completa de Vicente Navarro de Luján, jurista y vecino de Amparo, en su intervención en el programa 'Hoy por Hoy Comunitat Valenciana".

Hoy no he vivido tranquilo. Apenas he comido y y me he visto atravesado por un sentimiento muy ajeno a mi, pero que me... Publicada por Vicente Navarro en Martes, 18 de agosto de 2020

Vicente Navarro de Luján, vecino de la anciana agredida en el portal de su casa

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597925332251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00