Política
Ayuntamiento Valencia

El gobierno local califica de desfachatez que la oposición critique los presupuestos municipales

Recuerdan que el Consistorio ha tenido superávit y que ya ha aumentado el gasto social

Plaza del Ayuntamiento de València / Ayuntamiento de València

Valencia

En el Ayuntamiento de València, el gobierno local responde a las críticas que la oposición ha hecho a cuenta de la confección del presupuesto municipal para el año que viene. El PP arremetió ayer contra el equipo de gobierno por haber disparado el gasto hasta llegar a los 200 millones de euros sin que se note, afirmaban ayer los populares, los servicios que el Consistorio presta. Hoy desde el gobierno local hablan de desfachatez.

Más información

Recuerdan que cuando se produjo el cambio de gobierno el Ayuntamiento presentaba una deuda superior a los 750 millones de euros. Ahora la deuda se ha reducido dos tercios y el Ayuntamiento ha conseguido salir del Plan de Ajuste del Montoro, el compañero de partido, dicen, de la portavoz del PP.

Ahora, cada vez se destina menos dinero a la deuda, y más a la ciudadanía. De hecho destacan los cuatro años seguidos presentado superávits presupuestarios de más de 100 millones de euros, con 12,5 millones de euros ahorrados en el último año en gastos financieros. Dinero que se destina a mejores servicios.

En cuanto a la propuesta de Ciudadanos de incrementar el gasto social, cabe recordar que el cambio de gobierno en 2015 ha supuesto incrementar en un 47% los recursos destinados a los servicios sociales. Por ejemplo, la partida de bienestar social llegar a los 34 millones en 2020. Unas cifras que se ven aumentadas por razones lógicas de necesidad de la población, tras los efectos de la pandemia por coronavirus.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00