Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

El conductor que cayó al río Lagares dio positivo en el test de alcoholemia

Triplicaba la tasa permitida

La grúa se lleva el vehículo que cayó al Lagares tras salirse de la vía

La grúa se lleva el vehículo que cayó al Lagares tras salirse de la vía / Televigo

La Policía Local de Vigo ha instruido diligencias contra un conductor, cuyo nivel de alcoholemia superaba el triple del máximo permitido, y que se salió de la vía en la Avenida de Citroën, hasta que el coche acabó en el cauce del río Lagares.

Según han informado fuentes policiales, la alerta se recibió sobre las 3,45 horas de la madrugada de este jueves, cuando una persona contactó con el 092 para informar de un siniestro en esa zona de Balaídos, donde un coche se encontraba volcado a orillas del río Lagares.

Cuando los agentes llegaron, el conductor, que parecía ileso, se encontraba fuera del vehículo, y se dio aviso a efectivos de bomberos y a emergencias sanitarias.

Al entrevistarse con el conductor del turismo, los policías se percataron de que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y fue sometido un test que arrojó un resultado de 0,84 y 0,91 mg/l, lo que excede el límite penal y supera en más de tres veces el máximo permitido de 0,25 mg/l.

El conductor fue evacuado a un centro médico y la zona fue vallada, al tiempo que se solicitó la presencia de una grúa. No obstante, el operario del servicio de asistencia advirtió de que sería necesario un vehículo con 'pluma' para poder izar el coche siniestrado, que se precipitó desde la rotoda elevada de la Avenida de Citroën al cauce del río, después de impactar contra el talud de protección y arrancar un trozo de cemento y de barandilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?