Sociedad

Los centros escolares de Ciudad Real se preparan para la vuelta al cole

La Junta está acometiendo obras en los centros para garantizar las medidas de seguridad y lanzan un mensaje de tranquilidad a las familias

Carmen Olmedo en su visita al colegio Santo Tomás de Villanueva / Cadena SER

Ciudad Real

Mensaje de tranquilidad a las familias de la delegada de la junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, de cara al inicio del curso escolar. Todos los escenarios que se puedan plantear están contemplados para garantizar que la vuelta a las aulas lo sea en el entorno más seguro posible.

La delegada explicaba en la SER que desde que terminó el curso pasado se ha estado trabajando con los equipos directivos de los centros y los ayuntamientos para la elaboración de planes de contingencia con el fin de garantizar la seguridad a toda la comunidad educativa. Recordaba que se contemplan tres escenarios: su inicio presencial; uno intermedio en el que se pueda compaginar con medios digitales; y, en caso de posibles confinamientos, se ha previsto un plan de digitalización por si fuera necesario volver a dar las clases por la vía telemática.

Entre las medidas para garantizar la seguridad en la vuelta a las aulas, a todo el personal de los centros se le realizará pruebas PCR, el refuerzo con 3.000 profesores más en la región y se están llevando a cabo obras para garantizar las medidas higiénicas y de distancia social, desde la ampliación de clases, el arreglo de baños, mejoras en la ventilación o actuaciones de accesibilidad para minimizar los contactos.

En total el gobierno regional ha incrementado hasta los 2,4 millones, el dinero destinado a más de un centenar de actuaciones en centro educativos de la provincia de Ciudad Real. Una de esas actuaciones se ha llevado a cabo en el colegio Santo Tomás de Villanueva que la delegada ha visitado junto a la alcaldesa, Pilar Zamora.

En la capital, el gobierno regional contempla 22 obras en una veintena de centros con una inversión total de casi 600.000 euros, capital, de las casas y la que se llevará a cabo en el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, al que se destinarán 200.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00