SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Ciclismo

Iván García Cortina, al frente de la selección española para el Europeo

El gijonés será una de las grandes bazas nacionales en Francia

García Cortina celebra una victoria. / Agencias

Madrid

El gijonés Iván García Cortina encabeza la selección española élite para la prueba de ruta de los Campeonatos de Europa que se disputan en versión masculina y femenina los días 26 y 27 de agosto en Plouay (Francia).

Son ocho hombres y ocho mujeres los que componen compondrán los combinados nacionales élite que competirán en la prueba en línea de la cita continental.

Pascual Momparler, seleccionador nacional, ha convocado a los siguientes ciclistas: Iván García Cortina (Bahrein-Mclaren), Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), Jon Aberasturi (Caja Rural-Seguros RGA), Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi), Álex Aranburu (Astana), Diego Rubio (Burgos BH), Lluis Mas (Movistar) y Sergio Samitier (Movistar).

La prueba masculina se disputará el miércoles desde las 12:00 horas en un circuito al que darán 13 vueltas para completar el recorrido de 177,45 kilómetros.

"Es un circuito en el que la bicicleta no corre; no es fácil, es de colocación, de estar delante y el paso de los kilómetros va a hacer mella. Será una carrera dura, que no va a ser cómoda, de las que te asfixian", asegura Momparler.

El técnico nacional ha comentado cómo imagina la cita de Plouay.

"A ver qué rivales nos encontramos porque aún no han confirmado la mitad de las selecciones. Creo que va a ser una carrera muy loca, sin ningún patrón claro, con lo que tengo que llevar ciclistas que en un grupo reducido tengan poderío tanto para entrar en ese grupo como para rematar".

Así, el combinado nacional contará con una sólida nómina de ciclistas con punta de velocidad como García Cortina, Aberasturi, Aranburu, Serrano o Lobato

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00