Sociedad
Coslada

La Escuela Infantil Charlie Rivel de Coslada lucirá nuevo aspecto en septiembre

El consistorio cosladeño ha realizado una inversión cercana a los 43.000 euros para reparar algunas de las deficiencias constructivas que presenta el edificio.

El alcalde en funciones, José Sousa, visita las obras de la Escuela Infantil Charlie Rivel. / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Tras su compromiso en el mes de mayo de acometer las obras pertinentes antes del inicio de curso, el ayuntamiento ha comunicado que los trabajos están cerca de su finalización y, por tanto, la Escuela Infantil Charlie Rivel estará lista para recibir a los más pequeños en el mes de septiembre. Se han realizado labores de albañilería, carpintería, pintura, instalaciones eléctricas y sellado de juntas.

Estas obras son “una solución temporal”, explica el alcalde en funciones José Sousa, después de la polémica de los últimos meses referente al traslado de los alumnos este curso. Debido a los problemas estructurales que sufre el edificio, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada les propusieron a las familias trasladar las clases este año a otro centro. El Gobierno regional optaba por el centro Municipal Miguel Hernández y el consistorio por el CEIP Pablo Neruda. Las familias no veían con buenos ojos ninguna de las opciones y, finalmente, el ayuntamiento se comprometió a realizar las obras de mejora manteniendo las clases en el edificio actual.

José Sousa: "Nuevamente el ayuntamiento tiene que salir al rescate de la Comunidad de Madrid"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597903484_518269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este problema con la Charlie Rivel se remonta al año 2009 cuando se detectaron unos problemas en la estructura del edificio. El ayuntamiento trasladó los informes a la Comunidad de Madrid cediendo, además, una parcela de 300m2, justo al lado de la ubicación actual, para construir una nueva escuela. Once años después, la nueva escuela todavía no es una realidad. El pasado mes de noviembre se retomaron los trámites administrativos para comenzar los estudios previos, pero la lentitud en la tramitación y la pandemia han hecho imposible el inicio de los trabajos.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00