Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Velilla de San Antonio

63 municipios se quedan fuera del Programa de Reactivación Profesional de la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional deniega por falta de crédito las subvenciones a estos municipios dirigidas a la contratación de personas desempleadas.

Reunión mantenida por los 15 alcaldes y alcaldesas en Velilla de San Antonio.

Reunión mantenida por los 15 alcaldes y alcaldesas en Velilla de San Antonio. / Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

15 alcaldes y alcaldesas de diferentes localidades de la región se han reunido este miércoles, 19 de agosto, en Velilla de San Antonio para poner en común cuál es su situación tras quedar excluidos del Programa de Reactivación Profesional por “falta de crédito”, como asegura el Ejecutivo regional.

Este programa permite a la Comunidad de Madrid destinar unas subvenciones a las entidades locales para llevar a cabo contrataciones y formación de personas desempleadas. “Pedimos la subvención al máximo que se nos permite para contratar a auxiliares, técnicos, pintores…Es una ayuda muy importante para nosotros”, explica Antonia Alcázar, alcaldesa de Velilla de San Antonio.

La propia alcaldesa reconoce que es un problema de planificación por parte de la Comunidad de Madrid y no un problema partidista, ya que de los 63 ayuntamientos excluidos hay algunos gobernados por el Partido Popular. En un año tan duro sanitaria y económicamente, Antonia Alcázar pide al Gobierno regional que “pida un aumento del crédito para no dejar desprotegidos a 63 municipios”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?