SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
UD Las Palmas

Loiodice asegura que fue convencido por Mel para elegir el proyecto amarillo

El centrocampista francés Enzo Loiodice, nuevo jugador de la UD Las Palmas, ha declarado en su presentación oficial que una conversación telefónica con el entrenador del equipo, Pepe Mel, resultó decisiva para elegir el proyecto del conjunto amarillo en LaLiga SmartBank de fútbol.

Loiodice. / UD LAS PALMAS

Las Palmas de Gran Canaria

Loiodice tiene 19 años, firma por tres temporadas procedente del Dijon, con quien el club insular compartirá sus derechos económicos, según ha reconocido esta tarde Luis Helguera, director deportivo local, si bien la última temporada estuvo cedido en el Wolverhampton Wanderers FC, de la Premier League 2 inglesa.

El joven galo, ayudado por su agente, quien ha hecho de traductor pues el futbolista no se expresa en castellano, ha dicho en rueda de prensa telemática que Pepe Mel quiere aprovechar su técnica individual, con "pases de calidad", y pretende que "rompa líneas", además de sacar fruto de su "inteligencia táctica".

Según el jugador, el técnico madrileño le estuvo explicando el rol que pretende que tenga en el conjunto amarillo, y el futbolista también ha valorado que la Unión Deportiva mantenga una apuesta por "jóvenes con proyección", como es su caso.

Por su parte, Luis Helguera se ha referido a Loiodice como un futbolista "joven y con proyección", en el que tienen depositadas "muchas esperanzas"

Tras su presentación, el jugador ha realizado la primera sesión de trabajo con sus nuevos compañeros, y su condición física no será ningún impedimento pues, según ha dicho el propio futbolista, había iniciado la pretemporada con el Dijon el pasado 24 de junio, por lo que lleva más de un mes y medio en dinámica de entrenamientos. EFE

Además de Loiodice, la Unión Deportiva ha incorporado al lateral derecho extremeño Ale Díez -ya presentado-, y al centrocampista tinerfeño Óscar Clemente, procedente de los filiales de Atlético de Madrid, fichaje anunciado este mismo miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00