Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19

Un asintomático se salta la cuarentena para ir a una fiesta y contagia a 14 personas

La Consejería de Sanidad abrirá expediente sancionador a los contagiados que se salten la cuarentena

Las fiestas veraniegas y el ocio nocturno, origen de la mayoría de brotes de Covid en Canarias

Sanitarios realizan PCR

Sanitarios realizan PCR / EFE

De los 33 brotes activos por coronavirus en el Archipiélago, 23 son sólo en Gran Canaria y el más importante está vinculado al ocio nocturno de la capital de esa isla. Según la Consejería de Sanidad, por este foco de contagio en una discoteca de baile latino por la zona de Guanarteme ya hay hasta 114 personas positivas por Covid-19, y otras tantas en seguimiento.

La inmensa mayoría de estos brotes, cinco más que hace una semana, está relacionado con fiestas veraniegas y reuniones sociales. Es el caso de un cumpleaños en Tejeda al que acudió una persona, que se había contagiado previamente también en otro cumpleaños. Aún así, decidió acudir a la celebración pese a saber que era positivo en COVID-19. Como no tenía síntomas se saltó la cuarentena y ha contagiado al menos a otras 14 personas. Sanidad no descarta abrir un expediente por haber cometido un delito contra la salud pública.

Tenerife tampoco se libra de los brotes vinculados al ocio. Y es que una fiesta entre amigos en La Laguna se ha saldado con 25 positivos, de los que uno está ahora mismo ingresado en uno de los hospitales de la isla. Además, 131 personas están ahora mismo en aislamiento domiciliario después de haber sido localizadas por los rastreadores como contactos estrechos vinculados a los contagiados.

Y en Lanzarote, en Tías, 14 personas han dado positivo en coronavirus tras la realización de PCR y 69 están en aislamiento después de que participaran en una fiesta en la zona marítima del municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?