Sociedad
FOTOGRAFÍA

La prensa norteamericana se fija en Gran Canaria

Varias imágenes de Gran Canaria captadas por el fotógrafo de la emblemática agencia estadounidense Associated Press, Emilio Morenatti, han ilustrado en los últimos días algunas de las informaciones de las webs de dos periódicos norteamericanos

Imagen de Gran Canaria utilizada por varios medios norteamericanos / Emilio Morenatti, AP

Gran Canaria y sus playas han ilustrado en las últimas horas algunas de las informaciones de varios periódicos norteamericanos. Las imágenes, captadas por el objetivo del fotógrafo de la emblemática agencia norteamericana Associated Press (AP), Emilio Morenatti, han sido utilizadas por el Tampa Bay Times o por el Brookling Daily Eagle para referirse a la evolución de la pandemia en nuestro país.

En concreto, el Tampa Bay Times, rotativo que se publica en Florida, ha recurrido a una imagen de algunos bañistas relajándose en una playa del suroeste de Gran Canaria para hablar de las nuevas restricciones anunciadas por las autoridades españolas para prevenir el Covid-19.

Emilio Morenatti, AP

Por su parte, el Brookling Daily Eagle de Nueva York utilizaba el 19 de agosto la fotografía de una pareja observando la puesta de sol desde la arena de la playa de Las Canteras de la capital grancanaria para hacer un recorrido en imágenes de la actualidad internacional.

Emilio Morenatti, AP

El autor de estas imágenes, Emilio Morenatti, que lleva más de treinta años cámara en mano, fue galardonado con el premio Ortega y Gasset en 2013 y ha cubierto como periodista gráfico desastres y guerras por todo el mundo. De hecho, en 2009 fue herido por una bomba en Afganistán cuando viajaba empotrado con las tropas estadounidenses. Además, fue el autor de la polémica fotografía que mostraba el incumplimiento de la distancia de seguridad en una playa de Barcelona cuando comenzaron a relajarse las restricciones de confinamiento en la ciudad condal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00