Alcobendas adelanta el cierre de varios parques ante el temor a nuevos rebrotes
La medida llega después de conocerse que es el municipio madrileño con mayor tasa de contagios

Parque de la Comunidad de Madrid / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
A escasas semanas de la fecha prevista para la vuelta al cole, los ayuntamientos madrileños anuncian medidas que bien recuerdan a las adoptadas justo antes del estallido de la pandemia durante los primeros días del mes de marzo. Si bien, la situación epidemiológica parece estar mucho más controlada.
En Alcobendas, el Consistorio ordenaba este miércoles el adelanto de la hora de cierre de cuatro parques del municipio. En lugar de a las 12, cerrarán a las 10 de la noche el de Asturias-Cantabria, el de la Comunidad de Madrid, el de Cataluña y el de las Víctimas del Terrorismo.
El objetivo es reducir el número de contagios registrado en las últimas semanas en uno de sus focos principales, el de la reunión de jóvenes.
El concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, asegura que es una medida con la que pretenden anticiparse a un eventual cambio a peor en la evolución de la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El concejal de Seguridad de Alcobendas, Aitor Retolaza, sobre el adelanto de la hora de cierre de los parques
Sin fuentes en Algete
En Algete, el Ayuntamiento ha decidido clausurar las fuentes de agua potable ubicadas en zonas verdes e instalaciones educativas de todo el municipio como medida preventiva para evitar posibles contagios.
La del polideportivo Duque de Algete ya estaba cerrada, por lo que la gran novedad es ese cierre de fuentes en el resto de parques. El Consistorio recuerda que, aunque no se trata de instalaciones deportivas propiamente dichas, suelen utilizarlas un gran número de personas a lo largo del día sin que se desinfecten antes y después de su uso.
También se implementa la clausura de fuentes en los colegios, consideradas como posibles focos de transmisión de la enfermedad.




