Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La app Radar COVID se activará en Málaga desde el lunes 24 de agosto

Sanidad y Junta de Andalucía han acordado el funcionamiento de la aplicación en Almería y Málaga

Una persona hace uso desde su teléfono móvil de la aplicación móvil que desarrolla el Gobierno de rastreo 'Radar COVID', disponible para detectar contactos de positivos de COVID-19, que según indican "prácticamente dobla" la capacidad de detección de contactos de positivos de COVID-19 detectados por los rastreadores / Jesús Hellín EUROPA PRESS

Málaga

La aplicación Radar COVID estará operativa en Málaga y Almería desde el próximo lunes 24 de agosto. Así lo han acordado el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía en la reunión sectorial que el Gobierno ha mantenido este miércoles con las comunidades autónomas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado en las redes sociales que el consejero de Salud y Famlias de la Junta, Jesús Aguirre, le ha notificado que la "app" estará operativa desde el próximo lunes.

La aplicación de rastreo de contagios de coronavirus que ha lanzado el Gobierno, Radar COVID, se puede descargar y ya registra contactos pero por el momento no emite notificaciones. Para eso es necesario que las comunidades autónomas la integren en sus servicios regionales de salud y así poder notificar los contagiados y que esta herramienta envíe las alertas.

Es la explicación que ofrecía en las últimas semanas en redes sociales la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, que recuerda que las autoridades sanitarias han confirmado que la Radar COVID puede ser una herramienta complementaria "tremendamente útil".

Cómo instalar la app en tu móvil

La aplicación, que está disponible tanto en Google Play como en la App Store bajo el nombre Radar COVID.

Cuándo estará disponible a nivel nacional

La estimación del Ejecutivo es que esté disponible a nivel nacional a partir de próximo 15 de septiembre.

No obstante, prevé que su lanzamiento se produzca primero en las comunidades que por su situación necesiten incorporarla lo antes posible, lo que podría ser en breve, a mediados de este mes de agosto, tal y como ya avanzó la semana pasada Artigas en rueda de prensa.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00