Hora 14 Málaga
Actualidad
ENTREVISTA A LA CONCEJALA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Noelia Losada: "En el Festival de Málaga hemos priorizado la calidad y seguridad"

La Concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga asegura que el 80% de las proyecciones previstas en marzo se han logrado mantener para las nuevas fechas del certamen que se inaugura este viernes

Losada con el "Goya" en la mano en un imagen de archivo / Cadena SER

Málaga

Desde este viernes, 21 de agosto, y durante diez días Málaga será el punto de reencuentro del sector cinematográfico nacional y latinoamericano con su público en el Festival de Málaga que alcanza su edición número 23.

Un certaman retrasada en las fechas por la Covid-19 y que se ha tenido que adaptar por completo a las nuevas medidas de seguridad sanitarias para evitar los contagios en este tipo de eventos: reducción de aforo en todas las salas donde se realizarán las proyecciones y las galas, mascarillas obligatorias, distancia de seguridad entre los asistentes e invitados. Todo una apuesta por el cine ya que es el primer festival de esta características que se celebra en España tras el estado de alarma. Primará la exhibición de las películas, series y documentales a concurso y se va a dejar de lado el evento social que suele rodear al certamen tal como ha explicado en la Cadena SER Noelia Losada, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Málaga.

Noelia Losada: "En el Festival de Málaga hemos priorizado la calidad y seguridad"

08:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597929026080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las caractarísticas de esta edición del Festival de Málaga es que no habrá alfrombra roja en el Teatro Cervantes donde habitualmente se producía el encuentro entre los actores y directores con su público malagueño. La alfombra roja se ha sustituído por un posado fotográfico para la prensa en el Hotel Miramar de Málaga poco antes de las galas de cada noche en el Cervantes.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00