Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Los centros educativos de Castilla-La Mancha contarán con una sala de gestión de casos COVID-19

Será Sanidad el área que detecte los positivos y determine el seguimiento de los confirmados

Amador Pastor en una visita al colegio Jaime de Foxá

Amador Pastor en una visita al colegio Jaime de Foxá / Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Todos los centros educativos de Castilla-La Mancha han de contar con un espacio disponible llamado 'sala de gestión de casos' que servirá para dar cabida a posibles alumnos, profesores y personal laboral "por si se diese la sospecha en función de la sintomatología compatible con el COVID", ha explicado el viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor. 

Así lo recoge el plan de inicio de curso y el plan de contingencia al que se ha referido Pastor, que también ha añadido que la "corresponsabilidad" de Educación y Sanidad será clave. La tarea de la Consejería de Educación será preventiva, la del "aislamiento rápido y veloz de la persona que ha manifestado síntomas dentro del centro educativo". El espacio estará dotado con medidas de protección y seguridad necesarias "para quien haya presentado síntomas y su acompañante, en el caso de que sea menor de edad. Mientras será la Consejería de Sanidad la que se ocupe de la detección y el seguimiento de casos.

Comienzo para el 9 de septiembre, de momento

Castilla-La Mancha participará junto con el resto de Comunidades Autónomas el próximo 27 de agosto en la reunión convocada por los Ministerios de Educación y de Sanidad. Si en ese encuentro "hay alguna recomendación sanitaria que dice que hay que retrasar el inicio de curso no habría ningún problema", ha asegurado Pastor, quien ha precisado que la planificación de Castilla-La Mancha reafirma que el día 9 de septiembre los centros estarán preparados para estar abiertos, con profesorado nombrado y medidas implementadas. 

Contratación de profesores

Pastor ha reiterado que el Gobierno regional contratará 3.000 profesores extra para este curso académico. Tras dos convocatorias, todavía está pendiente una más para septiembre que dependerá de las necesidades que se planteen en la reunión del próximo 27 de agosto.

Becas 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este jueves la resolución de beneficiarios a las ayudas para adquirir libros de texto de primero y segundo de Primaria. Amador Pastor ha avanzado que la semana que viene se publicará la concesión de ayudas para la adquisición de material para el resto de niveles así como las ayudas de becas comedor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?