Sociedad

Cuatro kayakistas descienden el Ebro por el medioambiente

En Tudela, los cuatro kayakistas harán su paso por la ciudad el 31 de agosto, si las condiciones metereológicas lo permiten

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Iván Galofré, responsable del proyecto Blue Ebro (20/08/2020)

Entrevista en Hoy por Hoy Tudela con Iván Galofré, responsable del proyecto Blue Ebro (20/08/2020)

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597922494_390731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

Cuatro 'ecoaventureros' se embarcan en el descenso integral del río Ebro en kayak con el objetivo de concienciar desde el agua sobre la preservación del medioambiente y el fomento de hábitos y liderazgos sostenibles. "Se trata de una aventura no competitiva", ha asegurado Iván Galofré, responsable del proyecto BLUEBRO. "Un proyecto comprometido con nuestra relación hacia el entorno que nos acoge, para entenderlo y luchar por una naturaleza y una sociedad más sana y equilibrada" ha expresado.

El equipo, formado por tres generaciones diferentes, está liderado por el aventurero Albert Bosch, de 54 años e incorpora a la kayakista Laura Rodríguez (26), la primera mujer que intentará el descenso integral del Ebro. Además de Galofré (63), participa Berto Robles, de 24 años. Cada generación representa los compromisos que debe abordar cada grupo de edad para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Durante tres semanas, los cuatro 'ecoaventureros' navegarán tramos con características técnicas y geográficas muy diversas, desde las zonas de aguas bravas del Alto Ebro, hasta las aguas totalmente calmadas de los pantanos, así como áreas delicadas por todo tipo de condiciones, superando un total de 18 presas y 16 azudes.

El descenso se inciará en Fontibre, y efectuará su paso por Tudela el 31 de agosto, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Otros puntos de paso serán Miranda de Ebro, Logroño, Zaragoza, Flix y Tortosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00