Sociedad

José Miguel Mollá, exalcalde de Caudete, absuelto del presunto delito de prevaricación administrativa

La Audiencia Provincial lo ha juzgado por el cambio del contrato de la compañía eléctrica en el Ayuntamiento. El PP se ha mostrado satisfecho

José Miguel Mollá, en una imagen de archivo / Cadena SER

Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete ha absuelto al que fuera alcalde de Caudete, el popular José Miguel Mollá, de un presunto delito de prevaricación administrativa del que estaba acusado, tras cambiar de compañía eléctrica al Ayuntamiento caudetano en el año 2016.

El Partido Popular de Albacete ha mostrado su satisfacción por esta decisión: "La Audiencia ha venido a hacer justicia a un gran alcalde, que se ha distinguido por su vocación de servicio a los ciudadanos de Caudete, buscando siempre los mejores beneficios para mejorar la calidad de vida de su municipio", ha asegurado en nota de prensa.

Según los 'populares', en el auto de la Audiencia Provincial "queda claro que José Miguel Mollá actuó motivado por el único interés de ahorrar dinero a las arcas municipales, no obteniendo lucro alguno por dicho cambio". De igual modo, han lamentado que por este procedimiento, Mollá tuvo que dimitir, "presionado por Ciudadanos, que apoyaba una moción de censura tras la apertura de proceso judicial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00