Aumenta el número de usuarios del Comedor del Padre Cruceyra con la crisis del coronavirus
En la actualidad acuden 150 personas a recoger la bolsa de alimentos

El comedor del padre Cruceyra atiende a 150 usuarios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Algeciras
Hoy hemos querido mantener un contacto con el Comedor del Padre Cruceira de Algeciras, que a pesar de no abrir sus puertas desde que saltará la pandemia, desde que finalizó el confinamiento entrega bolsas de alimentos y atiende a través de la Trabajadora e integradora social a los usuarios.
Pepe Ramírez, es voluntario a través de Cáritas desde el año 2002 en este comedor, ha explicado que el número de usuarios ha aumentado debido a la crisis y que muchas familias se han visto obligadas a acudir a por esta ayuda alimentaria por necesidades económicas.
Ramírez ha resaltado que cada día elaboran un menú consistente en primer y segundo plato, postre y además una barra de pan y embutido.
La cocinera prepara los dos primeros platos cada día desde las ocho, que van dispuestas en fiambreras individuales, en estas bolsas que entregan.
Un total de seis voluntarios acuden cada día a ayudar en esta labor, y un equipo de protección civil se encarga del reparto de estas bolsas desde julio.
El contenido de la bolsa en este día, según nos comenta Pepe Ramírez es: Un primer plato de Callos a la andaluza, el segundo de palitos de merluza, un pastel embutido, una lata de paté, pan y un yogur.
Ramírez ha agradecido a las empresas e instituciones que están colaborando con este comedor, como el ayuntamiento de Algeciras, Congelados LLinares y el Banco de Alimentos.
Necesitan voluntarios menores de 60 años para que se trate de población de riesgo.




