Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Campello contrata a catorce controladores de playas que complementan a los de la Generalitat

Trabajarán hasta finales de septiembre y actuarán también en calas sin servicio de socorrismo y con problemas de aforo, para garantizar el cumplimiento de las medidas frente a la COVID-19

El Campello ha presentado este viernes a los nuevos informadores de playa contratados por el Ayuntamiento / Ayuntamiento El Campello

Alicante

El Campello cuenta desde este viernes con catorce nuevos controladores de playa, que prestarán servicio hasta el 31 de septiembre.

Son los primeros contratados por el Ayuntamiento y complementan así a los doce de la Generalitat, que se han demostrado insuficientes para cubrir los 23 kilómetros de costa y las 18 playas del municipio, según explica el teniente de alcalde y concejal de Playas del municipio, Julio Oca.

En total son 14 personas que se organizarán en turnos de nueve controladores más un coordinador, que irá moviéndose entre playas, por lo que, en total, el municipio contará cada día, entre las dos administraciones, con 22 controladores.

Estos nuevos informadores van a estar, además, en sintonía y coordinación con los socorristas porque provienen de la misma empresa que presta el servicio. De hecho, van a trabajar "en calas en las que no hay servicio de socorrismo y que suelen completar rápidamente el aforo permitido".

Estas personas no pueden realizar tareas de socorrista, pero "sí ayudar y dar aviso de si ocurre alguna situación de peligro", apunta el edil, aunque sus principales funciones serán informar para que se cumplan las medidas de distanciamiento, especialmente en calas pequeñas y muy concurridas, y también que se respete la prohibición de fumar.

Julio Oca: "Los controladores van a estar incluso en calas en las que no tenemos socorristas porque se llega al aforo completo"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012636/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00