Fútbol
Cádiz CF

Negredo: "Viví el ascenso con nervios, el Cádiz era mi primera opción"

El delantero cadista reconoció en su presentación que el club cadista llamó a su puerta hace "bastante tiempo"

Negredo en la presentación oficial como jugador del Cádiz / Cádiz CF

Cádiz

“Llevaba tiempo hablando con la directiva y el presidente. Mi idea era volver a competir porque mi cuerpo me lo pedía, quería volver a una liga muy competitiva como es la española. Para mí es la mejor liga del mundo junto a la Premier. Hubo poco que pensar. Contactaron conmigo bastante antes del ascenso y viví esa última parte del ascenso con nervios en casa. Mi intención era volver. Es un reto importante para mí estar aquí”.

El Cádiz presentó en la mañana de hoy el gol. Sin duda una de las cosas más importantes para mantener la categoría. Para marcar las diferencias llega un jugador con galones. Un futbolista que se mostraba "contento de haber llegado a nuestro club. “El Cádiz es un club simpático, cae bien, se ve muy familiar desde fuera. La afición es espectacular. La idea de volver, competir. Fue mi primera opción cuando me lo propusieron. Hablando con mi representante, mi familia, mi gente y entre todos me ayudaron a tomar esta decisión que es buena para mí en primer lugar. Quiero volver a competir en una liga grande”.

No le importa la edad que marque su carné de identidad. “La edad es un número, no me siento con esa edad. Me siento joven, con ganas de disfrutar, de divertirme. Cuando pierda eso diré que hasta aquí hemos llegado. De momento las tengo y quiero seguir disfrutando de esta profesión. Hay otros ejemplos como Soldado, pero no vengo a compararme con nadie, vengo a hacer lo que el técnico y el club me pida. Tenemos que ir todos en la misma dirección porque va a ser duro, pero bonito”.

Conocer la idea de juego del entrenador es importante. “Hemos hablado poco porque hemos tenido pocas sesiones de trabajo conjuntas. Tendremos más tiempo para ir conversando y ver lo que quiere del jugador, pero los detalles se ven. Sé por dónde quiere ir. De aquí a que empiece la temporada me formaré para meterme en la línea del grupo y creo que eso va a ser lo que haga que esto vaya bien”.

Fuertes en casa y unidos. “Creo que lo principal para mantener la categoría es los partidos de casa. Tenemos que hacernos fuertes en Carranza y conseguir el mayor número de puntos. Vamos a ir todos en la misma dirección. La suma del conjunto es mayor que las individualidades. Así se ha conseguido el ascenso. El Cádiz no puede perder eso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00