Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Galicia

No habrá restricciones en el transporte colectivo por el momento en A Coruña

La Xunta recomienda el cierre de las playas a partir de la medianoche

Cadena SER

Cadena SER / Reunión Xunta

No habrá por el momento restricciones en el transporte público en el área de A Coruña. El Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, no ha realizado ninguna referencia a esta medida en el encuentro de hoy con los alcaldes del área aunque el pasado viernes la ponía sobre la mesa.

Mayor control en centros cívicos

Ha pedido a los ayuntamientos mayor control en los Centros civicos, hay concellos como el de Arteixo que los tienen cerrados, y control de botellones en parques y jardines y en las playas. Sanidade recomienda que las playas se cierren a partir de las doce de la medianoche. Los Ayuntamientos piden a la Xunta una norma homogénea para cuestiones como el cierre de los arenales para que no haya diferencias entre concellos.

Los alcaldes piden más concreción si va a haber medidas más restrictivas y que las novedades se presenten por parte de la Xunta con las alternativas para complementar los servicios. El ejemplo, dicen, ha estado en la posibilidad de restricciones en el transporte público que no tenía estudiadas medidas paliativas. El Alcalde de Culleredo, José Manuel Riobóo, antes del encuentro de hoy pedía más autobuses para mantener el servicio a los ciudadanos si finalmente había restricciones: "Me parece muy bien que si hay que restringir se restrinja el aforo de los autobuses, pero lo que hay que hacer es poner más autobuses porque los usuarios se quedan tirados y lo necesitan para ir a sus casas o a sus trabajos o a cualquier actividad que requiera de transporte público".

PCRs en Culleredo

Hoy se han realizado los PCRs a personal municipal del Ayuntamiento de Culleredo que ha elaborado una lista de doscientos voluntarios entre empleados del concello y colectivos expuestos en esta epidemia. Junto a los cribados a empadronados de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años y las pruebas a domicilio y la Covidauto instalada en el CHUAC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?