Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno
Deportivo

El Deportivo pide al CSD la inhabilitación urgente de Tebas

El club coruñés denuncia que el presidente de la Liga ha adelantado el 15% de los derechos televisivos para ganarse su rechazo a una Liga de 24

Radio Coruña

Radio Coruña / Fernando Vidal

Lo adelantó El País, y en el escrito, al que ha tenido acceso Radio Coruña, el club coruñés denuncia que el presidente de la Liga ha adelantado el 15% de los derechos televisivos para ganarse su rechazo a una Liga de 24.

Cuando el Deportivo, en la voz de su presidente Fernando Vidal, anunció que iría hasta las últimas consecuencias para defender sus derechos no estaba exagerando. El último capítulo (de momento) en la guerra que también ha abierto el club contra Javier Tebas lo adelantaba Juan Luis Cudeiro este viernes en El País. El Deportivo ha acusado a La liga de Administración desleal. Denuncia el Deportivo que la patronal ha adelantado a los clubes el 15 por ciento del dinero de los derechos de televisión de la próxima temporada para poder ganarse así el apoyo de los clubes y oponerse a la liga de 24 equipos. El documento, al que también ha tenido acceso Radio Coruña Cadena SER, está compuesto por nueve páginas donde Fernando Vidal se dirige a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes para que tome las riendas y aparte a Tebas de los mandos de La Liga.

Entienden desde el Deportivo que se trata de un caso claro de administración desleal, con una actuación irregular y un abuso de autoridad por parte de Javier Tebas. Reclama por lo tanto al CSD su suspensión urgente como presidente de la Liga. "Estos repartos son totalmente contrarios a Derecho y podrían suponer de nuevo una conducta típica de administración desleal y abuso de autoridad por parte del Presidente de La Liga", asegura Fernando Vidal.

Este movimiento se enmarca en una nueva insistencia por parte del Deportivo para solicitar que se aparte a Tebas, al que se acusa de trato de favor hacia los intereses del Fuenlabrada, donde su hijo tiene un cargo profesional y lo representa de forma legal. Ese escrito, remitido ya por el Depor y al que se unió el Numancia de Soria, sólo tuvo acuse de recibo por parte del CSD.

Ahora, por lo tanto, el Depor solicita "la muy urgente adopción de la medida de suspensión cautelar de D. Javier Tebas Medrano por considerar que su actuación en las últimas semanas está afectando muy gravemente a la competición del fútbol profesional español generando una imagen de industria poco profesionalizada al adoptar el Presidente de la Liga continuadamente decisiones interesadas y arbitrarias en perjuicio de este club, las cuales están además poniendo en grave peligro la integridad de la competición, la salud y seguridad en el trabajo", remata Fernando Vidal en su escrito remitido al CSD.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?