Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Más de 8.200 solicitudes en Elche para optar a las ayudas del IBI

También se han recibido 5.389 peticiones para acogerse a la bonificación del recibo del agua

Oficina tramitadora de ayudas

Oficina tramitadora de ayudas / Ayuntamiento de Elche

Finalmente, se han presentado más de 8.200 solicitudes, para optar a las ayudas económicas del recibo del IBI de 2019 referentes a primeras viviendas que ya tramita la oficina municipal encargada.

El concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas inclusivas, Mariano Valera, ha recordado que tras la primera modificación presupuestaria efectuada por el Consistorio derivada de la emergencia sanitaria, ampliaron la partida para apoyar a las familias en el pago de este impuesto en 400.000 euros, resultando un total de 1,4 millones de euros.

En cuanto a la bonificación del recibo del agua para apoyar a aquellas familias que se encuentran en situación de precariedad económica, el plazo de solicitud tuvo que ampliarse tras el parón administrativo a causa del confinamiento.

Actualmente, se está procediendo a evaluar las 5.389 peticiones recibidas para la bonificación del recibo del agua en este 2020, casi 800 más respecto a 2019.

Una vez cerrado los plazos de presentación, las valoraciones de las solicitudes de ambas ayudas la están efectuando, en estos momentos, una plantilla dedicada en exclusiva a dicha labor en la oficina tramitadora que el Ayuntamiento creó para la gestión de diferentes procesos municipales.

El Ejecutivo local desea consolidar esta oficina como modelo de gestión de trámites, a la que se sumarán otros tantos para facilitar la relación de la ciudadanía con su administración más próxima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?