Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Granada bate récord de positivos por tercer día consecutivo

El último parte registra un nuevo fallecido y tres ingresos más en UCI

Aumenta la incidencia clínica

Aumenta la incidencia clínica / Cadena SER

Por tercer día consecutivo Granada marca un nuevo récord de positivos en un día. El parte de este viernes registra 64 positivos, el mayor incremento de casos desde el 15 de mayo.

También crece paulatinamente la incidencia clínica y la presión hospitalaria: el último parte eleva la cifra de hospitalizados a 29, tres más que ayer. De estos 29, tres están en Cuidados Intensivos. El último parte refleja un nuevo fallecido a causa de la epidemia. El número de fallecidos total desde que todo comenzó es de 292.

Focos reactivados

Sin contar con mucha más información detallada por parte de la Junta, hemos conocido que la Consejería de Salud ha vuelto a activar el foco de Belicena con 65 positivos por recomendación de los servicios epidemiológicos. Recordamos que este brote vinculado al velatorio de una joven de la localidad se dio por superado el pasado 5 de agosto. Sin embargo, se están realizando nuevas pruebas PCR a posibles contactos que en su momento dieron positivo o que tuvieron una relación directa con el brote.

También vuelve a aparecer como activo en Granada un brote vinculado al barrio del Zaidín que se registró a principios de julio y que ya se dio por controlado con 38 casos, aunque ahora se ha reactivado con uno más. En Chauchina un brote de seis casos mantiene en cuarentena a una misma familia contagiada. En la Tahá en la Alpujarra las últimas pruebas realizadas han resultado negativas, aunque allí mantienen el autoconfinamiento. Y en la comarca de Guadix siguen realizando rastreos para controlar la expansión de nuevos casos en Diezma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?