Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Alcalá la Real recuperará fachadas del casco histórico

El Consistorio ha anunciado que hará un inventario de las viviendas cuyo exterior se encuentra en mal estado con el fin de poder proceder a su rehabilitación

Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Ayuntamiento de Alcalá la Real. / Ayuntamiento de Alcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real recuperará las fachadas deterioradas de las viviendas del casco histórico. Desde el Consistorio, se pretende poner en valor la zona más antigua del municipio y para ello, apuesta por la recuperación de las fachadas de inmuebles ubicados en el casco histórico y que se encuentran deterioradas, para lo que elaborará un inventario con las actuación necesaria en cada caso.

Esta zona de la localidad está actualmente en un proceso de aprobación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior, aprobado de forma inicial en noviembre de 2019. Se trata de una propuesta del área de Urbanismo, Obras y Servicios, centrada en actuaciones de recuperación de edificios.

Según ha explicado la concejala de Urbanismo, Mercedes Flores, "dentro del casco histórico alcalaíno existen numerosas viviendas con fachada de piedra encaladas que no aportan al entorno la nobleza original del material, así como otros inmuebles deteriorados exteriormente, algunos ruinosos, que restan atractivo a nuestro casco histórico y que tenemos intención de recuperar".

El Ayuntamiento ya está trabajando en un inventario de estos edificios, que incluirá fotografía del inmueble, plano de situación, propuesta de obras que se tienen que realizar y/o mejoras como el pintado de rejas, balcones, fachada, así como reposición de aleros del tejado, en caso que fuese necesario. Contemplará, igualmente, el presupuesto de ejecución material.

Esta intervención se llevará a cabo de forma coordinada entre el arqueólogo municipal y el arquitecto técnico de Disciplina Urbanística, a lo largo del presente año, y bajo la dirección del Jefe del área de Urbanismo y Patrimonio. Una vez se disponga de estos datos, se pondrán en marcha las actuaciones pertinentes, comunicando a los propietarios la iniciativa municipal.

El Plan de Rehabilitación de Vivienda en el casco histórico, incluido a su vez en el Plan REAL, subvencionará esta clase de actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?