Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
TRIATLÓN

Kevin Viñuela vuelve a competir

El triatleta de Vegacervera afrontará este domingo el Campeonato de España de Triatlón Sprint que se disputará en Pontevedra

Kevin Viñuela ha visto muy afectada su temporada por la crisis del coronavirus

Kevin Viñuela ha visto muy afectada su temporada por la crisis del coronavirus / Golden Dreams

Kevin Viñuela volverá a sentir esa sensación de adrenalina competitiva después de muchos meses. El triatleta leonés participará este domingo en el Campeonato de España de Triatlón Sprint con sede en Pontevedra en su primera prueba tras el confinamiento. El de Vegacervera iba a volver con la disputa del Nacional de Triatlón Cross el pasado mes de julio pero su cancelación vio truncado su regreso en una temporada muy atípica para todas las disciplinas. De hecho, Viñuela compitió por última vez el pasado mes de marzo cuando fue tercero en el Campeonato de España de Duatlón. 

Desde entonces, el triatleta leonés ha visto frustrado su deseo de mejorar una temporada que el año pasado fue inolvidable para él. Tras firmar excelentes resultados durante todo el año, Viñuela consiguió dos medallas de oro en los Juegos Mundiales de Playa que se disputaron en Catar. Ahora, ha optado por participar en una prueba que, pese a que no se encuentra entre sus disciplinas favoritas, hará que vuelva a competir después de un largo tiempo de inactividad. El leonés tomará la salida este domingo a las 9:00 horas en el Campeonato de España de Triatlón Sprint sin presión y con el objetivo de "darlo todo y ya se verá en meta la posición final".

Una salida que será diferente a lo habitual como consecuencia del coronavirus. Los atletas iniciarán la prueba de uno en uno y habrá una diferencia de diez segundos entre la salida cada deportista. Es decir, Kevin Viñuela y el resto de competidores pelearán contra el cronómetro en un recorrido de 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Tras esta prueba se abre un panorama incierto en el que aún no está claro si Kevin Viñuela podrá volver a competir en los últimos meses de este 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?