Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

BALONMANO

El coste de los tests en Europa cierra la puerta a más fichajes

El protocolo de la EHF exigirá un gasto añadido de unos 20.000 euros para hacer controles antes de cada partido. El Ademar confirma su presencia en la Liga Europea, pero renuncia a más refuerzos

Cadenas se queda sin nuevos fichajes

Cadenas se queda sin nuevos fichajes / Cadena Ser

El Ademar competirá en Europa, pero diezmado en su plantilla. Es la consecuencia del coste de las obligaciones sanitarias impuestas por la EHF para enfrentarse al coronavirus. Entre otras medidas, los clubes participantes deberán someter a sus jugadores y técnicos a un test del COVID-19 días antes de cada encuentro. El equipo marista calcula que tendrá que invertir cerca de 20.000 euros en este concepto, pero no renuncia a su plaza en la fase de grupos de la Liga Europea. La consecuencia, en cambio, será renunciar a los necesarios fichajes que demandaba la plantilla, huérfana de jugadores zurdos.

"Es un gasto importante y hay que tratar que se pueda sufragar y que no cargue todo sobre el presupuesto del club", reflexiona Cayetano Franco. Para el presidente del Ademar "lo primero es la salud, pero habría que haberlo analizado con todos los clubes". A pesar del desajuste, Franco confirma que "habrá que hacer el esfuerzo que sea, pero el Ademar tiene que estar un año más en Europa", aunque a costa de un perjuicio en la configuración del equipo: "¿Fichajes? Llegamos hasta donde el presupuesto da y si tenemos que invertir en seguridad, va a cerrar casi definitivamente las puertas a cualquier tipo de fichaje".

Resignado, Manolo Cadenas señala que "no creo que haya ningún equipo con solo dos zurdos en la liga". Visiblemente molesto, el técnico leonés repasa la lista de preocupaciones a diez días del comienzo de la Asobal: "no ha venido Khalifa, se fue Mario López y no ha venido nadie por él cuando necesitábamos un zurdo". Cadenas hace de tripas corazón y enfoca su atención en lo inmediato, el tercer partido de la pretemporada que este sábado (Cubillos del Sil, 19:00 horas) tendrá al Cangas del Morrazo como rival. Slavic, recuperado, recuperará su puesto en la portería, pero más dudas ofrece el estado de Natan Suárez, que en el segundo ensayo frente al FC Porto sufrió una fuerte contusión en la parte posterior del cuerpo. Este encuentro debería haberse jugado en Lugo, pero las restricciones sanitarias impuestas por la Xunta de Galicia obligaron a un cambio de sede.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?