Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las medidas se cumplen

La Policía Local recuerda las limitaciones establecidas por la Junta en el último acuerdo aprobado ayer

La Policía Local seguirá vigilando el cumplimiento de las normas de prevención sanitaria

La Policía Local seguirá vigilando el cumplimiento de las normas de prevención sanitaria / Cadena SER

Se intensifican las limitaciones de la Junta de Castilla y León con el fin de evitar contagios covid, unas limitaciones cuyo cumplimiento vigilará la Policía Local. El inspector Jefe, Juan Manuel González Becerra reconoce que en Medina no ha habido problemas graves de contagios y no hay un volumen muy alto de denuncias. Además asegura que se intensificará la vigilancia.

A limitaciones ya existentes como la prohibición de fumar si no se guarda la distancia de 2 metros, recomendación de no realizar reuniones sociales de más de 10 personas y prohibición de este hecho en terrazas y locales, se suman ahora más pautas. Se reducen los aforos al 50% de forma general, a excepción de las terrazas que pueden tener un aforo del 80% y en restaurantes; de más de 40 comensales un 75% y menos de 40 comensales al 50%. Las bodas pueden reunir como máximo 150 personas al aire libre y 100 en espacios cerrados. El ocio nocturno está obligado a no permitir clientes a partir de las 12 y, a la 1 de la madrugada deben estar cerrados, siempre en las terrazas puesto que los locales no pueden permitir el acceso. Por supuesto, se prohíbe totalmente el funcionamiento de peñas. En este sentido, González Becerra, destaca que se han precintado varias peñas pero con la colaboración de los propietarios que las están cerrando de forma voluntaria.

La Policía seguirá informando y vigilando el cumplimiento de estas normas y se recuerda que, hasta ahora, se han tramitado 180 denuncias por el uso inadecuado de mascarillas. Se destaca, eso sí, la colaboración y el buen hacer de los hosteleros de Medina para que se cumplan estas limitaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?