Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aumentan los positivos

Algunos municipios como Fresno el Viejo y Olmedo viven con preocupación la situación sanitaria

Fresno el Viejo recibe buenas noticias y más de 30 PCR resultan negativos

Fresno el Viejo recibe buenas noticias y más de 30 PCR resultan negativos / Cadena SER

En los últimos días ha aumentado la preocupación en la comarca de Medina por los últimos positivos en covid confirmados. La zona sanitaria rural se ha teñido de naranja ya que algunos municipios como Fresno el Viejo cuentan con 9 positivos a la espera de resultados de los PCR. Buenas noticias llegan porque han resultado negativos los 32 realizados el jueves aunque siguen pendientes de los realizados el viernes.

Ahora mismo están cerrados el bar y una peluquería por casos confirmados y la población se muestra preocupada aunque el alcalde, Luis Miguel Muñumer, desmiente que se haya pedido el confinamiento de este municipio de 900 habitantes. Asegura que, ahora mismo, independientemente de lo que pueda decidir la Junta de Castilla y León, no se ha pedido el cierre de la localidad y se mantienen las limitaciones ya establecidas, siempre aconsejando que se respeten las medidas preventivas. Muñumer recuerda que, en los pueblos, las personas se relacionan más en verano y la población se duplica lo que hace más fácil la transmisión del virus.

Hay que recordar que los primeros positivos que se detectaron surgieron tras la caída de una vecina que se rompió la cadera y, al ser trasladada al hospital medinense, se confirmó su contagio. Las labores de rastreo se están desarrollando de forma rápida y eficaz, asegura el alcalde, y han ido sumando positivos.

En otras localidades como Bobadilla del Campo ha cerrado el Ayuntamiento por el positivo detectado en un concejal, también se ha confirmado otro positivo en Nava del Rey y en Alaejos. Además en Olmedo están pendientes de otro brote que podría haber surgido en una empresa local. Han surgido 6 contagios, a la espera de las pruebas que se están realizado a más vecinos, y el alcalde emite un bando llamando a la prudencia y responsabilidad de los jóvenes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?