Sociedad

Agreden al concejal de IU-Verdes de Lorca por defender a una familia marroquí que sufría un ataque xenófobo

Estas son las laceraciones sufridas en el vientre / Pedro Sosa

Murcia

Pedro Sosa, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, sufrió ayer heridas en su vientre y en su cuello por la agresión que recibió de un grupo de dos o tres jóvenes. Sosa nos ha contado que fue a llamar la atención a un grupo de jóvenes que estaba lanzando piedras a la vivienda de una familia marroquí en el barrio lorquino de San Cristóbal y que también estaba siendo objeto de insultos y mensajes xenófobos.

Cuando acudió al lugar ya se habían ido pero al poco regresaron y cuando llegaron y lo vieron frente a la casa lo reconocieron y empezó a ser objetivo de las pedradas. Al llamarles la atención dos de ellos se abalanzaron sobre él y le empezaron a agredir con unos palos que le han dejado laceraciones en la parte baja del cuello y el vientre.

Estas son las heridas que sufrió en el cuello / Pedro Sosa

Pedro Sosa explica cómo sucedieron los hechos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000031048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal ha lamentado que aunque en el lugar de la agresión y de los insultos xenófobos se personaron agentes de la Policía Local de Lorca y de la Policía Nacional, no se produjo ninguna detención.

Pedro Sosa ha indicado que esta agresión que él ha sufrido y el acoso que estaba sufriendo esa familia marroquí son fruto del clima de racismo y de xenofobia que se está imponiendo desde la extrema derecha.

Pedro Sosa achaca la agresión al clima de racismo y xenofobia impuesto por la extrema derecha

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000031049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta misma mañana de viernes ha presentado una denuncia en comisaría para poner en conocimiento de las autoridades policiales estos hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00