Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Agreden al concejal de IU-Verdes de Lorca por defender a una familia marroquí que sufría un ataque xenófobo

Estas son las laceraciones sufridas en el vientre

Estas son las laceraciones sufridas en el vientre / Pedro Sosa

Pedro Sosa, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, sufrió ayer heridas en su vientre y en su cuello por la agresión que recibió de un grupo de dos o tres jóvenes. Sosa nos ha contado que fue a llamar la atención a un grupo de jóvenes que estaba lanzando piedras a la vivienda de una familia marroquí en el barrio lorquino de San Cristóbal y que también estaba siendo objeto de insultos y mensajes xenófobos.

Cuando acudió al lugar ya se habían ido pero al poco regresaron y cuando llegaron y lo vieron frente a la casa lo reconocieron y empezó a ser objetivo de las pedradas. Al llamarles la atención dos de ellos se abalanzaron sobre él y le empezaron a agredir con unos palos que le han dejado laceraciones en la parte baja del cuello y el vientre.

Estas son las heridas que sufrió en el cuello / Pedro Sosa

El concejal ha lamentado que aunque en el lugar de la agresión y de los insultos xenófobos se personaron agentes de la Policía Local de Lorca y de la Policía Nacional, no se produjo ninguna detención.

Pedro Sosa ha indicado que esta agresión que él ha sufrido y el acoso que estaba sufriendo esa familia marroquí son fruto del clima de racismo y de xenofobia que se está imponiendo desde la extrema derecha.

Esta misma mañana de viernes ha presentado una denuncia en comisaría para poner en conocimiento de las autoridades policiales estos hechos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?