Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La FAPA pide que se contraten más profesores para que las aulas de conciliación sean espacios educativos

Aseguran que las ayudas propuestas por el Gobierno regional "no van a llegar a todos" y que la consejera de Educación no se reunió con ellos antes de anunciar las medidas para el inicio del curso, por lo que lo único que les queda es "el derecho al pataleo"

Paqui López, José Antonio Abellán, Marina González y Pedro Cara, representantes de FAPA en la Región de Murcia

Paqui López, José Antonio Abellán, Marina González y Pedro Cara, representantes de FAPA en la Región de Murcia / Cadena SER

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública de la Región de Murcia ha pedido en rueda de prensa que se contrate más profesorado ante el inicio de curso, ya que considera "insuficiente" el aumento de la plantilla en 800 docentes anunciado por la Consejería de Educación.

Pedro Cara, representante de FAMPA Guadalentín, ha asegurado que ya pidieron reunirse con la Federación de Municipios de la Región de Murcia para trasladar sus demandas. Marina González, de FAPA Cartagena, ha señalado que, de haber profesorado suficiente, las aulas de conciliación podrían convertirse en espacios educativos, que es lo que los alumnos necesitan: "La única forma de garantizar la equidad es con presencialidad. Si hay espacios para conciliar, simplemente con contratación de profesorado se pueden transformar".

En cuanto a las ayudas para la conciliación, desde FAPA creen que "no van a llegar a todos", ya que, si no trabajan el padre y la madre o se trata de una familia monoparental, los alumnos no podrán acceder a estas aulas.

Han expresado un "malestar compartido" porque la consejera no se reunió con ellos antes de anunciar las medidas 

La FAPA Juan González denuncia que las medidas para el inicio del curso 2020/21 deberían haber sido pactadas por toda la comunidad educativa en su conjunto. A posteriori, dicen, lo único que les queda es "el derecho al pataleo".

Esperanza Moreno, consejera de Educación, les ha trasladado que no han recibido la ayuda del Ministerio y que los 800 profesores adicionales se contratarán con fondos de la Consejería. Desde FAPA ven imposible que se cubran las necesidades de todo el alumnado de secundaria con docentes voluntarios, por lo que habían propuesto que el primer ciclo de ESO acudiera a clase en turno de mañana y el segundo ciclo y Bachillerato en turno de tarde. Una propuesta que no ha sido aceptada porque, ante la falta de dinero, la Consejería "no puede contratar más profesorado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?