Sociedad

Desarticulada un red criminal dedicada al narcotráfico y la explotación de mujeres en la huerta de Murcia

Para denunciar presuntos delitos de trata existe el número de teléfono '900 105090', y el correo electrónico 'trata@policia.es' / Foto: Policía Nacional

Murcia

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Murcia a diez mujeres explotadas sexual y laboralmente en el marco de una operación que se ha saldado con la detención de ocho personas que conformaban una red criminal dedicada también al tráfico de drogas, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los arrestados han sido acusados de los delitos relativos a la prostitución, tráfico de drogas, contra el derecho de los trabajadores y favorecimiento a la inmigración ilegal. Al responsable del establecimiento también se le imputan delitos de abuso y agresión sexual.

La operación policial se inició el pasado 7 de agosto. Los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de un local en la huerta de Murcia, concretamente en la pedanía de Aljucer, donde se podrían estar llevando a cabo actividades relativas a la explotación sexual y laboral de sus empleados.

Durante la inspección se ha procedido al rescate de diez de sus trabajadoras que podrían ser víctimas de explotación sexual y laboral, a las cuales se les proporcionó asistencia de una Organización No Gubernamental (ONG) especializada.

OFERTABAN SEXO Y DROGAS, EN EL LOCAL Y A DOMICILIO

Durante el registro llevado a cabo en el establecimiento, los agentes se incautaron de diferentes sustancias estupefacientes como cocaína, hachís y marihuana, y de diversos útiles para su manipulación.

Las dosis se encontraban perfectamente preparadas para su distribución y venta, por lo que también se ha detenido al responsable del local como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, que han sido puestos a disposición judicial, son el dueño del local, la esposa de este, dos mujeres que hacían labores de encargadas y cuatro hombres que actuaban en calidad de colaboradores. Los agentes no descartan nuevos arrestos pues la operación sigue abierta.

DENUNCIA LA TRATA

La Policía Nacional ha recordado que para denunciar presuntos delitos de trata existe el número de teléfono '900 105090', y el correo electrónico 'trata@policia.es'. Las llamadas son anónimas y confidenciales, por lo que no quedan reflejadas en la factura del teléfono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00