Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Esperanza Moreno: "Murcia no cuenta con ninguna partida presupuestaria desde Madrid para educación"

La Consejera de Educación ha asegurado en Hoy por hoy que lo que les preocupa "no es tanto la contratación del profesorado, sino el espacio"

Esperanza Moreno, consejera de Educación y Cultura

Esperanza Moreno, consejera de Educación y Cultura / CARM

La consejera de Educación ha asegurado en una entrevista en Hoy por hoy que los 73 millones del Ministerio de Educación para afrontar el inicio del curso no han sido recibidos por el Gobierno regional: "No existe ese dinero transferido de Madrid a Murcia. Murcia ahora mismo no cuenta con ninguna partida presupuestaria desde el Gobierno de España con respecto a educación".

También ha señalado que no les preocupa tanto la falta de profesorado como la falta de espacios en los centros educativos. "Lo que queremos es que haya menos aforo. Para qué queremos tanto profesorado si no hay espacio", ha dicho.

Moreno ha explicado que se está trabajando en un manual de actuación en caso de que haya algún positivo en el entorno educativo, pero están a la espera de que se coordine con el resto de territorios desde el Ministerio de Sanidad. Lo que sí ha señalado es que estará listo para el inicio del curso.

La consejera ha insistido en que ahora mismo priman las decisiones sanitarias, no las educativas. Por tanto, si desde el Gobierno central se anunciase que el curso no puede empezar, acatarían la decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?