Tribunales
Guardia Civil

Veinticinco detenidos en una operación contra el contrabando de tabaco

Una actuación conjunta de Vigilancia Aduanera, el GRECO y la Guardia Civil ha permitido desarticular una banda con miembros de cuatro nacionalidades distintas

La operación llevaba en marcha desde el mes de mayo / Kunkelstein (Flikr)

Ourense

La Guardia Civil, en colaboración con Vigilancia Aduanera y el GRECO de la Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al contrabando de tabaco. Culminan así una operación que comenzaba el pasado mes de mayo, cuando los tres cuerpos establecen una vigilancia a un grupo de distintas nacionalidades.

Ayer concluía la primera fase de la operación, que se saldaba con la detención de 25 personas, todos varones, de nacionalidades rumana, moldava, ucraniana y portuguesa; quienes presuntamente traían a Ourense picadura de tabaco desde otros países empleando transporte terrestre. En un laboratorio, elaboraban los cigarrillos y preparaban cajetillas para su venta en el mercado negro.

A los arrestados se les ha imputado un presunto delito de contrabando y otro de pertenencia a organización criminal. La operación continúa abierta y se ha decretado el secreto de actuaciones.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00