Le piden cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de la sobrina de su pareja menor de edad
Los padres encontraron unas hojas del diario de la menor en las que relataba los hechos

Audiencia de Palencia / Cadena ser

Palencia
La Audiencia de Palencia tiene previsto juzgar el próximo 28 de septiembre a un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual en la persona de una menor de 14 años que era sobrina materna de su pareja, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal. Los padres de la menor se enteraron de los hechos cuando encontraron unas hojas rotas de un diario en las que la muchacha relataba lo acontecido. El Fiscal pide cuatro años y un día de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. La acusación particular pide cuatro años de reclusión, mientras que la defensa solicita la libre absolución para su patrocinado que niega los hechos que se le imputan.
Según relata el ministerio público, el acusado era pareja de la tía materna de la menor y pasaba momentos con la niña de 14 años y con su familia. El Fiscal da por probado que "pasó de una actitud fraternal con caricias en cabeza, cuello y espalda, a una actividad progresivamente sexualizada". De tal manera que, "en la noche de un día no determinado de verano de 2016, el acusado procedió a dar un masaje a la menor y, aprovechando el transcurso del mismo, procedió a efectuar tocamientos de tipo sexual".
El relato de la acusación pública continua señalando que "otro día indeterminado de abril o mayo de 2017, en uno de esos masajes, el hombre requirió a la menor para que le acompañara al baño". Presuntamente, ahí acabo haciendo caricias sexuales a la niña que en el momento de los hechos tenía 14 años. Hubo más episodios de este tipo, concretamente en la Navidad de 2017. Siempre según el Fiscal, en junio de 2018, los padres de la niña encontraron unas hojas rotas de su diario. Es ahí donde relataba los hechos y fue la forma en la que los progenitores se enteraron de lo ocurrido.
En definitiva, el acusado que será juzgado el 28 de septiembre en Palencia, se enfrenta, como decíamos, a un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. Por ese delito se le pide una pena de cuatro años y un día, petición similar a la de la acusación particular que representa a la víctima. La defensa del hombre solicita su libre absolución. Y es que, al parecer, el hombre niega haber cometido los abusos sexuales.




