SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Remo

Doble cita en Getxo para los equipos cántabros

Pedreña llega líder la ARC 1 al fin de semana, lo mismo que Castro Canteras de Santullán en el grupo 2

Los remeros de La Marinera junto a su patrón festejan uno de los triunfos / Radio Santander

Santander

La Liga ARC se despide este fin de semana de Euskadi con dos pruebas en aguas de Getxo. Las embarcaciones volverán a remar en el mismo campo de regatas con seis calles, en el que hace unas jornadas se impuso Deusto en el Grupo 1 y Castro en el Grupo 2.

Con cuatro regatas aún por disputarse, los equipos cántabros se enfrentan a diferentes objetivos. En el Grupo 1, Pedreña ha ganado en seis de las ochos banderas disputadas. Es un líder solvente que sabe que su mejor momento debe llegar en septiembre. El ascenso a la ACT es el principal objetivo, pero Joseba Fernández ha reconocido que la mejor manera de prepararlo sería compitiendo en la Bandera de La Concha. Por tanto no sería ilógico pensar que las próximas dos semanas la “Pedreñera” busque su mejor versión con vistas a la clasificatoria del primer jueves de septiembre.

Camargo ha dado un paso al frente en las dos últimas regatas. Los de Pedro Gabancho, séptimos en la general, han firmado en Santander su mejor fin de semana del campeonato. La cita de Getxo llega en un buen momento para que los de la “Virgen del Carmen” demuestren su mejoría.

Por su parte Astillero llega al final de campeonato peleando con Donostiarra y Orio por la permanencia. Los de Javi Pérez ya han demostrado que pueden conseguir el objetivo, pero para ello deberán firmar un buen fin de semana en aguas de Getxo.

Grupo 2

La Marinera de Castro ya sabe lo que es ganar en Getxo. Los rojillos mandan en la clasificación, manteniendo en cada prueba un emocionante mano a mano con Lapurdi. Ambos equipos acarician el ascenso, por tanto en las últimas regatas, a parte de la pelea por el título y las banderas, los de Kike Vitoria deberán evitar errores que puedan dar al traste con sus aspiraciones.

A.N Castro en su segundo año en la categoría ha dado un importante salto que les coloca en la zona media de la tabla. Los entrenados por Luismi Villar quieren repetir en Getxo su buena actuación de hace unas semanas. En aquella ocasión los de la “Flaviobriga” vencieron a sus rivales directos en una primera tanda con cinco barcos.

Para Santoña la mejor noticia es que esta temporada tan complicada cada vez tiene más cerca el final. Nada se puede reprochar a una Virgen del Puerto que ha sabido sufrir y mantener la llama viva. Los de Cuero intentarán en los últimos coletazos del campeonato volver a ganar a alguno de sus rivales de tanda.

Los horarios previstos para las regatas de este sábado y domingo en Getxo son; a las 19 Grupo 1, y a las 17:00 Grupo 2.

Síguelo en directo

La retransmisión se podrá seguir, vivir más precisamente expresado, a través de la Frecuencia Modulada (90.3) en la zona oriental de Cantabria y en cualquier lugar a través de la página Web y la APP de la Cadena SER, seleccionando la opción SER Castro. Como siempre, con Chus González en la popa y el mejor equipo de comentaristas del mundo del remo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00