Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CRISIS CORONAVIRUS

El aislamiento en Cantalejo afectará a 5.500 personas

El alcalde de Cantalejo calcuca que serán unos 2.000 los visitantes que se encuentran en la localidad durante los meses de verano. En Carrascal del Río hay actualmente residiendo en el municipio unas 450 personas aunque el censo es de apenas 150 habitantes

El aislamiento en Cantalejo afectará a 5.500 personas / Radio Segovia

Segovia

El alcalde de la localidad segoviana de Cantalejo, Javier de Lucas, ha manifestado que el municipio intentará ayudar "en todo lo posible" a frenar la propagación del coronavirus en el marco del aislamiento ordenado por la Junta para este mismo objetivo y que entra en vigor este sábado. 

El regidor ha recordado que "el cierre de Cantalejo" está fuera del ámbito de la administración local, por lo que, lejos de hacer valoraciones, a la corporación municipal sólo le queda colaborar con la autoridad autonómica para frenar la propagación del virus.

"Nosotros hemos llevado a cabo todas las medidas que hemos considerado dentro de nuestra competencia y no lo hemos conseguido; ahora, esperamos instrucciones", ha comentado De Lucas.

Sobre las nuevas medidas impuestas en el plan de contingencia anunciado este viernes, que establece restricciones de entrada y salida a la localidad salvo en casos de fuerza mayor, el alcalde ha asegurado "confiar" en que, si las autoridades sanitarias así lo han determinado, es porque son convenientes.

El plan establece otras medidas como la suspensión de las visitas en las residencias de ancianos o la limitación de reuniones a un máximo de diez personas.

Las nuevas normas han sido anunciadas este viernes, serán publicadas este sábado en el Bocyl, cuando entran en vigor, y deberán ser ratificadas o modificadas por un juez en las próximas horas.

Afectarán a unos 5.500 habitantes que en la actualidad residen en Cantalejo, unos 2.000 más de los censados debido a los visitantes de la época estival, según su alcalde.

A estos se han de sumar unas 450 personas que viven actualmente en el otro municipio segoviano para el que se ha declarado el aislamiento en las mismas condiciones, Carrascal del Río, que si bien tiene apenas 150 vecinos censados, en verano triplica su población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00