València declara la situación de emergencia para prepararse ante la vuelta de las vacaciones
El CECOPAL se convocó por 1.ª vez con motivo de la pandemia el pasado 14 de marzo, con el inicio del estado de alarma, y se va a volver a convocar la semana que viene

El Ayuntamiento de València se prepara para la vuelta de las vacaciones convocando el CECOPAL. / Getty

Valencia
El Ayuntamiento de València ha declarado este viernes la emergencia fase 1 para que la ciudad se prepare de cara al regreso de muchos de sus vacaciones, pero sobre todo de cara al inicio del curso escolar. La semana que viene se reunirá el CECOPAL, el Centro de Coordinación Operativa Municipal.
Desde el CECOPAL se gestionan todas las acciones municipales dirigidas a prevenir los contagios de la COVID. El CECOPAL se convocó por 1.ª vez con motivo de la pandemia el pasado 14 de marzo, con el inicio del estado de alarma, y se va a volver a convocar la semana que viene ante el riesgo de que se disparen los contagios con el reincorporación de muchas personas a sus puestos de trabajo, tanto vecinos de la capital, como del área metropolitana. En ese sentido la Policia Local de València, con la colaboración de la agencia valenciana de seguridad y emergencias, va a coordinarse con las policías locales de municipios vecinos para contener el aumento de los contagios ante el aumento de movimientos. Lo explica el edil Aarón Cano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aarón Cano: "València recibe a miles de personas de su área metropolitana"
No es la única acción que está llevando a cabo la policía local. Agentes desplegados por todos los barrios están estudiando los colegios de la ciudad. Se trata de un operativo de policía junto a la concejalía de educación. Consiste en identificar los centros donde existen más riesgo de contagio en función del número de escolares y de las condiciones físicas en las que se accede a los colegios. El objetivo es dar apoyo a aquellos centros que tengan dificultades para garantizar una entrada escalada a las clases, que es una de las instrucciones dadas por la Conselleria atendiendo las recomendaciones sanitarias.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aarón Cano: "Estos espacios ayudarán a que la vuelta al colegio sea más segura"
Desde el CECOPAL, por ejemplo, se va a hacer seguimiento a partir de ahora de los restos de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad recogidos por el ciclo integral del agua, que según los últimos datos se han estabilizado.




