Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ximo Puig: "Estamos mejor que la media española, pero peor de lo que estábamos"

El president de la Generalitat ha presidido la reunión de Centro de Coordinación Operativa Integrada para abordar las medidas para el control de los rebrotes

El president Ximo Puig preside la reunión del Cecopi este viernes, 21 de agosto / Generalitat Valenciana

El president Ximo Puig preside la reunión del Cecopi este viernes, 21 de agosto

Valencia

El President de la Generalitat, Ximo Puig, que ha presidido en la mañana de este viernes una reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) para abordar la aplicación de las medidas de control de rebrotes de COVID-19, ha asegurado que no se baja la guardia en la prevención del contagio, pero no hay que perder de vista que la Comunitat Valenciana es de las que tiene datos de contagio más bajos de España. Pero, hay una tendencia de incremento de casos y por eso, se han tomado las últimas medidas de restricción.

Puig asegura que se han dado el plazo de 21 días en los que se van a mantener las medidas consensuadas por el gobierno con las comunidades autónomas y que aquí en la Comunitat se pusieron en marcha el pasado martes. Puig no pierde de vista que en la Comunitat estamos peor que estábamos hace un mes, pero mejor que la mayoría del resto de autonomías:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El president Puig afirma que el número de contagios por habitante de la Comunitat Valenciana está por debajo de la media española, pero estamos peor que estábamos

00:00:0000:06
Descargar

Puig ha dicho que se ha reunido con la patronal de las residencias, Aerte, y con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para trabajar en la implantacion de pruebas PCR a todos los trabajadores que se incorporen a las residencias. Preguntado sobre los contagios que se están produciendo en residencias de mayores o que podrían producirse en los colegios cuando comience el curso, Puig reitera que el contagio cero no existe. Pero la Generalitat está tomando todas las medidas posibles para minimizar al máximo ese riesgo, y tener los protocolos preparados para actuar inmediatamente cuando se produzca.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir