Baloncesto
Basket Zaragoza

Sagaba Konate nuevo jugador del Casademont Zaragoza

El ala-pívot de Malí ficha por una temporada

. / basketzaragoza.net

Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha fichado para la próxima temporada al ala-pívot de Malín Sagaba Konate, un joven jugador de 23 años y 2,03 metros de altura que ha firmado su estancia con el club aragonés de baloncesto para la próxima temporada.

Este jugador africano, procedente de la G-League estadounidense, se convierte en el cuarto fichaje llevado a cabo este verano por el club para reforzar el equipo, tras los reclutamientos de Rasheed Sulaimon, Jaime Fernández y Dino Radoncic, informa el club en su página web.

Formado en el Kennedy Catholic High School, Konate (Bamako, Malí 1997) cambió el fútbol por el baloncesto en 2014 y consiguió ser proclamado Jugador del Año en el estado de Pensilvania y reclutado por la Universidad de West Virginia en 2016. Durante su segunda temporada con los 'Mountaineers', el nuevo interior del Casademont Zaragoza protagonizó una gran progresión, alcanzando 10,8 puntos, 7,6 rebotes y 3,2 tapones por partido, unos dígitos que le colocaron como el tercer mejor taponador de la NCAA.

Su rendimiento le llevó a plantearse entrar en el Draft de la NBA, pero finalmente renunció para cumplir su tercer curso con los de Morgantown, promediando 13,6 puntos, 8 rebotes y 2,8 tapones en los ocho encuentros que disputó en la temporada 2018-2019. Pese a no ser elegido en el Draft 2019, el ala-pívot firmó ese verano un contrato con los Toronto Raptors, aunque finalmente recaló en su equipo filial de la G-League, los Toronto 905. En la franquicia de Ontario, Konate ha disputado un total de 18 encuentros esta pasada temporada, con unas medias de 4,7 puntos y 2,2 rebotes en apenas 8 minutos de juego por partido.

Pese a su corta trayectoria baloncestística, el africano es además internacional en categorías inferiores con la selección de Malí, con la que compitió en el Afrobasket U18 de 2014 celebrado en Madagascar, donde, con 9,8 puntos y 5,5 rebotes de media contribuyó a conseguir la medalla de bronce para su país. Según el entrenador del equipo, Pep Cargol, "con Sagaba Konate buscábamos un jugador que nos ayudase en aportación de capacidad atlética, energía, intimidación y rebote. Es un jugador de recorrido, joven, que puede ocupar la posición tanto de ala-pívot como de pívot y con el que cerramos nuestro juego interior para la próxima temporada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00