Clases de 9 a 14, después comedor
Jornada de mañana en Infantil y Primaria para limitar las entradas y salidas de alumnos y, por tanto, el riesgo de contagios

. / Pixabay

Zaragoza
La nueva jornada escolar que va a poner en marcha este curso el Departamento de Educación es de 9:00 a 14:00 de la tarde. De este modo quieren limitar las entradas y salidas de alumnos y, por tanto, el riesgo de contagios. El consejero de Educación, Felipe Faci, ha asegurado que esta medida es transitoria y se mantendrá mientras la situación sanitaria actual se mantenga.
Felipe Faci, que hoy se ha reunido con el presidente del Consejo Escolar, anunciaba que implantar una jornada de mañana en Infantil y Primaria, ya que en Secundaria y Bachillerato ya está en la mayor parte de los institutos, es una medida que viene motivada por la alta trasmisión de coronavirus.
El consejero ha incidido en que "debemos evitar el mayor flujo de entradas y salidas en el centro educativo. Entendemos que dos entradas, una por la mañana y otra por la tarde, prolongan mucho lo que es la entrada escalonada y, por otra parte, se producen dos organizaciones diferentes, porque separamos los tiempos y debemos prever dos organizaciones, una de mañana y otra de tarde".
Faci ha asegurado que se matiene el sevicio de comedor escolar, al que considera esencial. Este se hará una vez finalizar la jornada y en el aula, si no hay espacios para ello. Pero ha asegurado que "se habilitarán otros espacios, que puede ser la sala multiusos". Y ha añadido que "también se podrá habilitar, porque tenemos la autorización de Sanidad, las aulas, en el caso que no sea suficiente el comedor escolar y otros espacios que tiene el centro educativo".
El refuerzo educativo se realizará en antes, o después del comedor. Respecto a las actividades extraescolares y el deporte escolar, Faci dice que todavía hay tiempo y que se ponen en marcha después del Pilar. Para poder ofertar el programa Madrugadores pide planes específicos a los centros para garantizar la seguridad sanitaria de los niños sin alterar la organización.




